jueves, 10 de noviembre de 2011

Ecos de la Expo Ambiental 2011

Proyecto Cidep Córdoba

Expo-ambiental Cosquín
Del 26 al 29 de Septiembre estuvimos en la Expoambiental en Cosquín!!

Una nueva experiencia para compartir!

Nos recibieron super bien los organizadores del evento, en medio de los preparativos de último momento nos abrieron la puerta de su casa; que lindo sentirnos en familia con gente que veíamos por primera vez!!! GRACIAS!!

La expo estuvo muy bien organizada, muchos voluntarios dando su tiempo, gran variedad de stands, respeto hacia lo diferente, sabiendo que tiramos todos del mismo carro! Además charlas muy enriquecedoras... despertando conciencias, y proponiendo soluciones...

Fueron días muy intensos, pasaron muchos niños por el stand! grupos de primaria, con todas las energías, las preguntas... también alumnos de colegios secundarios, que llevados por sus docentes no todos estaban muy entusiasmados, pero quien sabe... la chispa estaba ahí, en sus ojos... solo hacía falta soplar un poquito para que se encienda!

Nosotros poniendo lo mejor para contagiar nuestras inquietudes, nuestros cuestionamientos, nuestras ganas de aportar para construir, entre todos, un mundo mejor... mucha energía flotando en el aire!

Conocimos gente muy linda, compartimos charlas, experiencias, discusiones de esas que dejan el corazón inquieto para ir por más! quedaron muchas ganas de seguir cruzándonos, y construyendo juntos!!

Siempre se crece en el encuentro y el compartir!!
Acá van unas fotos...




Ecosierras


Visitamos Expo Ambiental Cosquín 2011
Por: Pablo Luis Pfeiffer
Nos dimos una vuelta por la expo, visitamos el "Centro de congresos y  convenciones" de la ciudad de Cosquín, comprobamos el cumplimiento de lo establecido en el cronograma, participamos de talleres, conferencias, visitamos los stand, dialogamos con los expositores que muy cordialmente se tomaban todo el tiempo para hablar de las diversas realidades, problematicas y necesidades en materia de protección del medio ambiente. Grande fue la satisfacción al ver las visitas guiadas de colegios, el entusiasmo en nuestros jóvenes, los verdaderos herederos de "la cuestión ambiental" y quienes seguramente darán los pasos correctos para revertir los males de nuestra sociedad de consumo, las externalidades o "efectos difusión" de la actividad industrial y el mal manejo de décadas de deterioro en nuestra calidad de vida. También tuvimos la oportunidad de firmar petitorios para que se respeten nuestros derechos como ciudadanos ante la inminente intención de hacer de Córdoba un espacio para el desarrollo de la minería a cielo abierto, la energía nuclear y otras actividades nocivas y que poco contribuyen al verdadero capital que tiene nuestra provincia en materia de turismo, fundado en su belleza paisajistica de un entorno natural cada vez mas amenazado por los intereses comerciales y su insaciable ambición por avasallarlo todo, apoderándose incluso de bienes que pertenecen a toda la comunidad.
Felicitaciones a los organizadores del evento y al municipio de Cosquín.
Hasta el jueves tenemos la posibilidad de disfrutar de esta expo, te esparamos.
Les dejamos unas imágenes: