Monsanto en Córdoba: Obtiene el Aval ~ Asoprovida Argentina

miércoles, 16 de enero de 2013

Monsanto en Córdoba: Obtiene el Aval

Monsanto, con el aval para construir en Malvinas Argentinas

Obtuvo el permiso del Municipio para comenzar la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz. El vicepresidente de la firma, Pablo Vaquero negó que la empresa contamine.



La empresa Monsanto obtuvo el aval de la municipalidad de la ciudad cordobesa de Malvinas Argentinas para comenzar a construir la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz. 

Desde la multinacional, informaron que esta medida se complementa con el aviso de proyecto ambiental otorgado por el gobierno de la Provincia.

Pero, para comenzar a funcionar deben estar los resultados del estudio de impacto ambiental, aún en trámite.

El vicepresidente de Monsanto, Pablo Vaquero, volvió a negar que la empresa contamine y dijo a Cadena 3: “La planta de Malvinas Argentinas va a trabajar con semillas que vienen del campo; es todo mecánico”.

“Hay una parte de secado de la espiga, luego una parte que utiliza muy poco líquido que es cuando se recubre la semilla con el fungicida e insecticida, se embolsa y sale”, explicó.

Asimismo, Vaquero aclaró que “los desperdicios serán dispuestos en camiones especiales e irán lugares determinados por el Gobierno provincial; en la planta no habrá residuos”.

La compañía prevé invertir unos 1.600 millones de pesos y generar en una primera instancia 400 puesto de trabajo “directos”. 

La posible radicación de la firma generó el rechazo de la comunidad, y numerosas marchas en contra. 

16/01/2013

Fuente: Cadena3

Lee los artículos relacionados a Monsanto en Córdoba