jueves, 7 de marzo de 2013

UCC: No a Monsanto en Córdoba


La UCC desaconseja la radicación de Monsanto en Córdoba


El Centro de Bioética de la UCC declaró que "las actividades, procesos y residuos del emprendimiento en cuestión impactarán negativamente en la salud de las personas"
Después de que investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba advirtieran sobre los peligros del emprendimiento de Monsanto en Malvinas Argentinas, la misma posicón adoptaron sus colegas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
El Centro de Bioética de esa universidad se expidió duramente contra la actividad de la multinacional en general y en lo que respecta al emprendimiento en Córdoba no dudd en coincidir con los colegas de la Nacional.
"Hay además demasiada evidencia que las actividades, procesos y residuos del emprendimiento en cuestión impactarán negativamente en la salud de las personas en condiciones ya muy vulnerables, como lo señala el informe de los investigadores de la UNC recientemente elaborado."
A su vez advirtió con los antecedentes existentes no habá que esperar estadísticas de víctimas fatales ni que se produzcan daños. "si tal cosa sucediese, seríamos culpables de negligencia dolosa respecto a las víctimas"
En otro punto los científicos y especialistas de la UCC recuerdan que de acuerdo a la Ley nacioanl del Ambiente ante la posibilidad de daños razonablemente previsibles al medio ambiente y la salud debe prevalecer la precaución, aunque no se pueda decir con un ciento por ciento de seguridad que algo será nocivo. 
Más considerando que "en nuestro medio estamos en deuda con el control de numerosos productos y prácticas nocivas para la salud humana".