5 de Junio: Día mundial del Medioambiente ~ Asoprovida Argentina

miércoles, 5 de junio de 2013

5 de Junio: Día mundial del Medioambiente

"Piensa. Aliméntate. Ahorra"


Este año, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es "Piensa. Aliméntate. Ahorra". El objetivo es animarte a reducir tu huella alimentaria y a darte cuenta del impacto medio ambiental de tus decisiones.
Te animamos a actuar allá donde estés y a que seas testigo de las increíbles consecuencias de tomar decisiones que reduzcan los desechos, ahorren dinero, disminuyan el impacto medio ambiental o logren un proceso productivo más eficiente.

Un poco de historia

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva.
Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos. 

Esta celebración inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medio ambiente y exhorta la atención y acción política.

A través del PMMA, el Programa para el Medio ambiente de la ONU, puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos, no solo comprender su responsabilidad sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

Es también un día para personas de todas las profesiones y condiciones sociales para unirse y asegurar una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

Es fácil culpar a otros del cambio climático, la degradación medio ambiental,... sin embargo, el DMMA es un día para dejar a un lado esas diferencias y pensar qué podemos hacer todos para proteger el medio ambiente.
Al celebrar el Día del Medio Ambiente recordamos la importancia de cuidar nuestro planeta y sobre todo, nos damos cuenta de que cada acción cuenta así que unidos debemos celebrarlo cada año en todas partes y todos juntos.

¡Todos estamos en esta iniciativa!  

Así que hoy: 
– Organizá una limpieza de tu barrio o localidad
- No utilices bolsas plásticas y motivá a tu comunidad a hacer lo mismo. 
- Plantá un árbol o mejor, organizá un movimiento para sembrar arboles en comunidad.
- Andá en bici o caminando al trabajo
- Proponé una jornada de reciclaje en tu empresa, negocio, municipalidad… las 
posibilidades son ilimitadas.

Que este día sea un ejemplo de cómo debemos vivir todos los días del año y de nuestra vida. 
Recordemos que somos tierra, y cuidarla es cuidarnos.