Programas ~ Asoprovida Argentina

Programas

PROGRAMAS PRINCIPALES
La raíz de los problemas humanos se encuentra en la separación de la Ciencia y Cultura Humana de la armonía de la Ciencia y Cultura Natural expresada en la creación. En busca de esta integración ASOPROVIDA tiene como su eje principal los siguientes programas:
  • Desarrollo Humano Integral – Talleres de Crecimiento Personal.
  • Club de Guardianes de la Vida – Sensibilización para Escuelas.
  • Seguridad Alimentaria – Huertas Caseras y Agricultura Biológica.
  • Salud preventiva, Embarazo Precoz y Sexualidad.
  • Prevención de Drogas, Alcoholismo y Tabaquismo.
  • Reciclaje Municipal – Preparación de compost.


Club Guardianes de la Vida

Son organizaciones de jóvenes, niños y/o adultos, quienes a partir de la recepción de talleres de sensibilización, despiertan el sentir hacia la naturaleza para que se comprenda la responsabilidad como guardián de los recursos naturales, rescatando el vínculo Hombre-Naturaleza, Naturaleza-Hombre; integrándose con las plantas y animales como hermanos a quienes debe proteger y cuidar. En el sector educativo, estos clubes fortalecen y dinamizan los Programas de Educación Ambiental Escolar..



Promoción e implementación de agricultura urbana y periurbana

Promueve la producción de cultivos orgánicamente, donde se busca implementar la agricultura urbana y periurbana buscando aprovechar los patios o terrenos, generando la producción de alimentos frescos no tratados con agroquímicos, con alta calidad nutricional, favoreciendo el enriquecimiento de la dieta alimenticia y disminución de los costos de la canasta familiar. Además se puede garantizar la posibilidad de autoabastecimiento durante todo el año: planteamos la posibilidad de producir diversidad de alimentos para el hogar y la población, pensando en que debemos tener alimentos de buena calidad y en cantidad suficiente, asumido por personas que amen y respeten la vida con espíritu de colaboración.